Martes, 13 de septiembre de 2016

Una de las denominaciones de origen más importantes en España en lo que a vinos se refiere es la que tiene La Rioja. Y no hay mejor forma de darse a conocer que una feria, como la Feria de los Vinos de La Rioja.

El 18 de septiembre termina la edición de este año de la Feria de los Vinos de La Rioja. Y ya son ocho años los que se lleva celebrando este evento, que busca dar a conocer y promover la diversidad de la región riojana y su Denominación de Origen.

¿En qué consiste la Feria?

A pesar de que tan sólo quedan dos días para la finalización de la Feria de los Vinos de La Rioja, los que hayan esperado para acudir hasta el último momento, así como los que ya la han visitado, disfrutarán, por tan sólo 5 euros, de una copa de vino de Rioja, al mismo tiempo que adquirirán tres tiquets que les darán derecho a catar otros tres vinos. Y para eso, sólo hay que ir entre las 12 y las 14 horas, horario de apertura de la Feria.

Y no todo son vinos. También tienen cabida los alimentos artesanos: embutidos, heladería, pastelería, panadería, miel, conservas vegetales, fardelejos, mermeladas, patés y chocolates, representados por un total de trece artesanos. Y eso no es todo: la entrada a la Feria da derecho a una degustación gratuita de Ciruela de Nalda y de Quel.

En la Feria de los Vinos de La Rioja están representados varios pueblos de la región: Ábalos, Agoncillo, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol, Calahorra, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Navarrete, Uruñuela y Villamediana de Iregua.

Otras cosas que se han podido ver en la Feria

La edición de este año se ha celebrado entre el 4 y el 18 de septiembre, pero se puede decir que sin duda, el día más importante ha sido el viernes 11.

Durante ese fin de semana se celebró, con la organización de “El Rioja y los cinco sentidos”, el Mercado de la Vendimia en Ollauri. Eso ocurrió el sábado 12. Y entre ese día y el domingo 13, el tren del vino, llamado el Tren-pranillo, fue un éxito absoluto, ya que cubrió todas las plazas.

Monólogos, obras de teatro, charlas sobre vino y cursos de cata completan la oferta que la Feria da a sus visitantes.

http://es.riojawine.com/es/


Tags: feria, vino, rioja

Comentarios